Inicio > Quién era... > Quién era… Faustino Asprilla, “La Gacela Negra”.

Quién era… Faustino Asprilla, “La Gacela Negra”.

Faustino Asprilla, jugó en Italia con el Parma desde 1992 hasta 1996 y en la temporada 1998-1999.

 

 

 

Cuando llegó a Italia, el Parma era un equipo emergente en el panorama futbolistico italiano. Cuando Tino se marchó por primera vez desde Parma, el equipo había ganado una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa Uefa. Era una de las estrellas de un equipo fantástico, en el cual jugaba el gran Gianfranco Zola. También ganó una Copa Uefa en su segunda experiencia en el Parma, en la temporada 1998-1999, aunque tuvo un papel marginal. En Italia es recordado también por quitarle un invicto al inolvidable Milan de Capello con un gran gol de tiro libre.

 

Tino no era un delantero que marcaba muchos goles, pero los que marcaba nunca fueron banales. Mirarlo jugar era un espectaculo. Fue un jugador de gran tecnica, muy explosivo y con una gran fuerza física. Jugó también dos ediciones de la Copa del Mundo, la del 1994 en Estados Unidos (recordada también por el triste asesinato del defensa Andrés Escobar), mientras en el Mundial de 1998 fue expulsado de la concentración de la selección colombiana (que acabó eliminada en primera fase) después de un gesto de indisciplina hacía el entrenador en el primer partido contra Romania.

 

Tino Asprilla fue un jugador fenomenal, el símbolo de la gran generación de futbolistas de Colombia entre 1980 y 1990, de la cual queremos recordar también a Carlos Valderrama,  a René Higuita y a Freddy Rincón. Sin embargo, su caracter díficil y sus escándalos fuera de la cancha, le impidieron una carrera más exitosa y extensa. Una lástima para todos los amantes del futbol.

 

Todos los goles de Asprilla en el Parma.

About these ads
Categorías:Quién era...
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: